Tiempo de cocción perfecto para patatas en olla rápida 3

Tiempo de cocción perfecto para patatas en olla rápida

Bienvenidos amantes de las patatas, yo soy más de la olla normal, pero visto lo visto prepárate para tomar nota de como conseguir unas patatas perfectas en olla rápida.

Si eres como yo y la patata te parece el manjar de los manjares estas en el sitio correcto, hervir una patata no tiene misterio, es tan sencillo como tener una olla, agua y una patata. No hay más, pero ahora bien, si la patata que utilizamos es para freír al sacarla tendrá una textura como arenosa y se deshará al cortarla, que no es que resulte desagradable, pero teniendo una patata hervida del tipo correcto siempre será mejor.

Tipos de patatas que quedan mejor para la cocción:

Aquí lo importante es que la patata quede blanda pero compacta, sin desmoronarse al cortarla. Para ello utilizaremos a ser posible Spunta, Red Pontiac, Kennebec (por algo la usan para los cachelos), Monalisa, o si las encontráis, Jaerla y Desirée.

Tipos de patata

Dato curioso que se debe tener en cuenta antes de comprar una olla para cocinar en casa, yo me considero amante de las ollas convencionales y el chup-chup del fuego lento, pero si eres un poco ansias y necesitas ir más rápido a la hora de elaborar tus comidas debes tener en cuenta que no es lo mismo olla exprés o a presión que olla rápida, La primera acorta tiempos de cocción en un 50% respecto al tiempo “normal” de cocinado. La olla rápida reduce ese tiempo en un 70%. La diferencia está en los bares de presión que alcanza el interior, la primera alcanza 0,5 Bar y la segunda 1 Bar.

  Delicioso lechazo guisado en minutos: Receta de olla rápida

Si aun no te he convencido del gusto por tomar los tiempos necesarios sin prisas te voy a desvelar los diferentes tiempos de cocción de las patatas según la olla que utilices.

YouTube video

¿Cuál es el tiempo de cocción de las papas en la olla exprés?

Lo primero que tienes que saber es que aquí el tamaño importa y mucho, si añadimos 8 patatas grandes no será lo mismo que ocho pequeñas, es más, aunque fuesen menos grandes o más pequeñas aquí el tiempo es exponencial al tamaño de las mismas.

El tiempo de cocción de las papas en la olla exprés puede variar, sin embargo, para 8 o 10 patatas grandes y enteras, se recomienda cocinarlas durante 20 a 25 minutos. Esta es una forma rápida y eficiente de preparar las papas sin perder demasiado tiempo en la cocina. Ahorrando así unos  unos 15 o 20 minutos más de cocción que una olla convencional

Al cocinar las patatas en la olla exprés, es importante seguir las instrucciones de seguridad. Una vez que las patatas estén cocidas, se recomienda apagar el fuego y esperar unos minutos antes de retirar la tapa. Esto asegurará que las patatas estén bien cocidas y listas para ser disfrutadas.

  Deliciosas patatas a la sartén: receta fácil y rápida

¿Cuál es el tiempo de cocción adecuado para las patatas pequeñas?

El tiempo de cocción de las patatas como ya hemos visto, varia según tamaño. Para una patata pequeña, se recomienda dejarla cocer durante aproximadamente 12 minutos. Por otro lado, si se trata de una patata grande, es necesario dejarla cocinar por casi media hora, por tanto y para que ahorres unos minutos más, que sé que te importa mucho chasca las patatas en cuatro trozos, sí, has leído bien, chasca no cortes, para que la patata no suelte todo el almidón y la fécula.

Te dejo un video explicativo de como realizar este corte.

 

YouTube video

 

Os dejo también un video de como utilizar las ollas rápidas para cocer las patatas, espero que poco a poco mis textos te sirvan para seguir explorando en la cocina y en tu imaginación. Os deseo un disfrute maravilloso y no os quedéis solo en cocer, inventar y explorar.

YouTube video

 

RECETAS DE PATATAS HERVIDAS:

Hay miles de recetas, como por ejemplo patatas con pimentón, patatas con alioli, patatas arrugas , patatas con eneldo, puré de patatas, ensaladas de patata cocida…. y así podría estar todo el día pero te dejo un video de unas patatas arrieras que pueden hacerte suspirar. Disfruta de la cocina, saborea la vida.

  9 Ideas Creativas para Acompañar tu Yogur Casero

YouTube video

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad