Descubre el té de flor de jamaica en mercadona 3

Descubre el té de flor de jamaica en Mercadona

Con la llegada del verano cada vez somos más las personas que buscamos alternativas a refrescos, que sean saludables y nos aporten la hidratación necesaria para las altas temperaturas. Es el caso de del té de flor de Jamaica de Mercadona, que junto a su sabor único, su color atrayente, su aroma exótico  y todas las propiedades que tiene, hacen de éste té el preferido de muchos para el verano.

En este articulo te descubrimos esta maravillosa flor, sus propiedades y alternativas a su consumo.

Lista de ingredientes para té de flor de Jamaica de Mercadona

  • Dos cucharadas soperas de flor de Jamaica
  • Un litro de agua
  • Endulzante al gusto (azúcar, estevia, eritritol etc.)
YouTube video

 

¿Qué nombre recibe la flor de Jamaica en España?

La flor de Jamaica tiene muchos nombres, quizá te suene bastante ya  durante una temporada se utilizó mucho para aromatizar bebidas alcohólicas y se le denominaba Hibiscus. También se le conoce como rosella, rosa de Jamaica entre otros muchos nombres.

¿Cuál es el efecto de la flor de Jamaica?

Los efectos de esta preciosa flor, de olor intenso y color brillante varían en gran medida, es antioxidante; es antihipertensivas, ayuda a la regulación de la presión sanguínea; es antiparasitaria y antibacteriana, lo que la hace una elección perfecta para fortalecer nuestro sistema inmunológico; también tiene propiedades diuréticas y la laxantes, éstas últimas en menor medida. Por todo lo anterior, el té de la flor de Jamaica es una de los grandes  antiinflamatorios que hay.

  Deliciosas mini napolitanas saladas: la nueva tentación de Mercadona

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS Y DIURETICAS

Una de las bebidas más consumidas como refresco es el agua de flor de Jamaica o Hibiscus, su color, su aroma y su sabor ligeramente ácido lo hace uno de los mejores refrescos saludables que hay, una servidora os dirá que la mejor manera de tomarlo es fusionando el té de flor de Jamaica con el de anís estrellado, juntando los sabores acido y dulce por excelencia, liberando todo su potencial diurético y antinflamatorio, de esta manera conseguimos todas las propiedades desinflamantes para limpiar nuestro organismo, sin perder sabor  y frescor.

Combate la retención de líquidos, ayudando al mejor funcionamiento de eliminación de toxinas, elimina la hinchazón y la pesadez de estomago.

Ya sea con azúcar moreno, con anís estrellado, caliente con miel, a temperatura ambiente o con unos hielos para soportar el calor la flor de Jamaica es sin duda una de las infusiones que debemos tener en nuestra lacena para su consumo diario.

  Bolitas de patata congeladas de Mercadona: la opción perfecta para una comida rápida y deliciosa

Flor de té de jamaica

Pasos para preparar té de flor de Jamaica de Mercadona

  • 1. Hervir agua – 5 minutos
  • 2. Agregar la flor de Jamaica – 10 minutos
  • 3. Colar la infusión – 1 minuto
  • 4. Endulzar al gusto – variable

Con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, esta infusión es ideal para mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la presión arterial. ¿Qué más se puede pedir a un refresco? Además, su delicioso sabor y aroma la convierten en una opción refrescante y saludable para disfrutar en cualquier momento del día.

Ya hemos recalcado todos sus beneficios varias veces, discúlpeme lector que sea tan pesada, pero es que ya sea caliente o frío, esta bebida puede ser un aliado perfecto para combatir el estrés, mejorar la circulación sanguínea y promover la pérdida de peso.

Disfruta de una nueva experiencia con el té de flor de Jamaica en Mercadona

Mercadona ofrece una amplia variedad de productos de Flor de Jamaica, desde bolsitas para los mas comodos o flores deshidratadas para los más sibaritas, debo reconocer que yo prefiero esta ultima opción. . Disfruta de su aroma y sabor inigualables, y sorpréndete con un refresco sano y exquisito.

 

YouTube video

 

Opiniones sobre té de flor de jamaica Mercadona

Marta López: A mí me encanta el té de flor de jamaica de Mercadona, es súper refrescante y tiene un sabor único. Lo tomo tanto caliente como frío y siempre me deja con ganas de más. ¡Es mi nuevo favorito!

  Guía de precios de alitas de pollo en Mercadona

En resumen, el té de flor de jamaica de Mercadona es una opción refrescante y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. Con su sabor único y propiedades beneficiosas para la salud, es una bebida que no puede faltar en tu despensa. ¡Aprovecha todos los beneficios que este producto tiene para ofrecerte y disfruta de una experiencia deliciosa y revitalizante!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad