Recetas de alitas de pollo al horno jugosas 3

Recetas de alitas de pollo al horno jugosas

Las alitas de pollo constituyen una de las comidas mas divertidas que hay, tanto para niños como para adultos. Y la verdad es que no tienen mayor secreto que el tiempo y la temperatura del horno.

ALITAS AL HORNO JUGOSAS

 

INGREDIENTES

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra (Opcional)

 

ELABORACIÓN

Lo primero que siempre tengo en cuenta a la hora de hacer unas buenas alitas es que siempre estén bien untadas en el aderezo por eso suelo colocarlas siempre en una bolsa de congelación, agregar la sal, la pimienta y tantas especias quieras añadir, después le agrego el aceite de oliva virgen. Cierro la bolsa y las muevo hasta que todas estén bien impregnadas. Dejamos reposar durante unos quince minutos mientras precalentamos el horno.

  Tiempo perfecto para hornear pechugas de pollo

Una vez pasado éste tiempo, colocamos en una bandeja de horno las alitas de pollo al horno con el tiempo y la  temperatura adecuadas: Con el programa de calor arriba y abajo del horno, a temperatura de unos 200º-210º durante hora aproximadamente, yo suelo darles la vuelta a la media hora para que queden más crujientes por los dos lados.

 

Es dejo unos videos más o menos parecido para que toméis nota.

 

 

YouTube video

 

La recetas de alitas de pollo al horno son infinitas, solo necesitas tener ganas, imaginación y  tener en cuenta el tiempo y la temperatura para las alas de pollo que oscila desde los 200º a los 210º con un tiempo de 60 o 70 minutos.

  Delicioso Flan de Café Royal: La Receta Sin Horno más Optima
YouTube video

 

Las alitas de pollo son un plato perfecto para disfrutar de poder comer con las manos, donde el aroma a especies, el sonido de su crujido al morder, su versatilidad, tanto para cocinarlas como para preparar guarnición hacen de este alimento unas mesas divertidas y riquísimas, desde una salsa de curry con arroz, patatas a lo pobre o al horno, ensaladas… Disfruta de una mesa colorida experimentado con este gran alimento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad